Los Algarbe con el Intendente Sr Jose Freyre y autoridades Municipales
Algarbe de oro.GRAN RECIBIMIENTO
El sábado por la tarde arribó a nuestra ciudad el flamante Campeón Panamericano Cristian Algarbe, quien ganó la medalla de oro en la especialidad paleta con pelota de cuero en trinquete en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 junto al puntano Jorge Villegas, y fue recibido por una multitud.
Junto a él llegó su primo Flavio Algarbe, quien fue uno de los entrenadores de la Selección Argentina de pelota.
Ambos fueron esperados en una estación de servicios en la ruta 8, donde recibieron el cariño de todos los suyos, y allí fueron subidos a una de las unidades de los Bomberos Voluntarios y fueron paseados por el centro de la ciudad acompañados por una gran caravana que a puro bocinazos les brindó su homenaje. Por las arterias de la ciudad también recibieron el reconocimiento de la gente, aplaudiendo o haciendo flamear una bandera argentina,
Luego fueron trasladados hasta la Municipalidad de Venado Tuerto, donde el propio intendente José Luis Freyre les dio la bienvenida. También se encontraban presentes miembros de distintas secretarías, como el Dr Pedro Bustos de la Secretaría de Promoción Comunitaria, y el director de Deportes, Oscar Barbareschi. Ellos fueron los encargados de entregarles algunos presentes a los emocionados pelotaris.
Cristian Algarbe dijo que estaba “muy contento por haber podido traer el oro para Venado Tuerto, hice un gran esfuerzo durante todo el año durante los entrenamientos y en el trabajo, y por suerte si pudo lograr esta medalla de oro”.
En la final, Algarbe y Villegas le ganaron a la pareja uruguaya, a quienes también habían vencido en el primer partido del certamen. El venadense dijo que “fueron los rivales más difíciles del torneo, tuvimos dos partidos duros ante ellos y podía ser para cualquiera de los dos. El zaguero uruguayo (NdR: Gastón Dufau) tiene 22 años y juega muchísimo, sabíamos que no la íbamos a tener fácil. Ganamos el primer set un tanto holgado, pero la diferencia de tantos que hubo no tiene nada que ver, porque fue muy duro; y el segundo set ni que hablar, fue terrible”, dijo, refiriéndose al 15-7 y 15-13 del partido final.
Al explicar lo que se siente en un torneo como este, Cristian señaló que es “una sensación inexplicable. Cuando era más chico y tenía 17 años, salí campeón del mundo, y aquella vez creo que no disfruté lo que disfruté en estos Panamericanos. También sufro el doble. Antes no sufría”.
El pelotari, de 33 años, dijo estar emocionado por el recibimiento de su ciudad y quiso “agradecer a toda la gente de Venado Tuerto, que me he enterado por mi viejo y mi señora que estaban pendientes de mi participación. A todos les agradezco y ahora voy a disfrutar de esta medalla”.
El deporte de la pelota viajó con la presión de obtener medallas y mal no les fue, ya que ganaron 4 de oro y 3 de bronce. Algarbe sostuvo que “se hicieron muy bien las cosas, tuvimos una buena ayuda de la Secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y había que aprovechar eso y esperar que nos sigan apoyando para el futuro de la pelota”.
Al referirse al trinquete de la Unidad Deportiva Revolución, dijo que era “muy lindo” y “muy rápido”, donde las pelotas “no eran de las que sabemos jugar nosotros. Si ponían esas pelotas, iba a ser una cancha de guerra”.
También se refirió a la organización diciendo que “fue impresionante, muy buena. Yo era la primera vez que vivía en una Villa Panamericana y fue una linda experiencia”.
Al explicar lo que siente tener una medalla de oro en el pecho, Cristian dijo que es un premio “al esfuerzo y la dedicación de uno. Por ahí se tienen que dejar muchas cosas de lado, pero esto lo vale. Muchos hoy quisieran estar en mi lugar, por suerte me tocó a mi. Fue un año muy duro, de muchos entrenamientos. Generalmente siempre viajan 4 jugadores por especialidad, y a Guadalajara solamente viajaban 2, por eso hubo dos jugadores que se quedaron afuera y a ellos les mando un abrazo porque nos ayudaron a entrenar. Por suerte el equipo técnico me eligió a mí y les pude dar lo que ellos querían”, terminó diciendo el pelotari a quien seguramente podremos observar jugando el próximo Torneo Internacional en Venado Tuerto del 13 al 18 de noviembre.
Su palmarés
Estos son algunos de los logros conseguidos por el ‘Sordo’ Algarbe:
Campeón Mundial Juvenil Sub 22 en Arnedo, España, 1997
Sub Campeón Copa del Mundo Bayona, Francia, 1997
Campeón Mundial Mayores en México 1998
Campeón Open de Bayona, Francia, 1999
Olimpia de Plata 2005
Campeón 1º Torneo Internacional Venado Tuerto 2005
Campeón Copa ‘Capitán San Luis’ en Cuba 2006
Campeón 3º Torneo Internacional Venado Tuerto 2007
Campeón Panamericano Guadalajara 2011
Todos en la especialidad de Pleta Cuero
Fuente Diario El Informe
Leandro Palomieri
No hay comentarios:
Publicar un comentario